sábado, 12 de junio de 2010

AUTOEVALUACIÓN

Mis ojos se han abierto como dos ventanas que estaban antes cerradas. Ahora voy por la calle y todo tiene otro sentido. Veo las cosas de forma diferente a como las veía antes. Es una sensación nueva, como si me hubieran quitado ese antifaz, que no me dejaba ver más allá. He aprendido a mirar.

Al principio de la asignatura, todo era un caos, inquietud, ansiedad….etc. Pero con el paso del tiempo cada vez me atraía más. Era una asignatura que no me quitaba de la cabeza en ningún momento incluso cuando dormía. Otra cosa que destacaría es la libertad y motivación que hemos tenido en el desarrollo de ésta, algo que es difícil ver en estos momentos en cualquier facultad. La metodología empleada es una de las más novedosas que he visto. La música del primer día me llamó la atención y a partir de ahí me di cuenta de que todo iba a ser diferente.

A partir de esta experiencia me he dado cuenta que todos podemos crear y que la imaginación no tiene límites. Y que no todo, esta en saber dibujar bien, como me hacían creer muchos profesores en magisterio de educación infantil, sino que la educación plástica va más allá.

No me valoraría con una puntuación numérica del 0 al 10 sólo me quedo con la experiencia, con lo aprendido y con la satisfacción personal de disfrutar de la educación plástica algo que no había tenido hasta el momento.

Espero que profesores jóvenes, como tú, lleguen a las facultades y consigan abrir los ojos de los alumnos como lo has hecho tú.

En cuanto al nombre de la asignatura, enseñanza y aprendizaje de las dificultades en la educación plástica, al principio no le encontraba sentido, pero creo que al final he comprendido el significado, “Éramos ciegos que viendo no ven” pero con el desarrollo de la asignatura, que se podría considerar un tratamiento, a hecho que esta dificultad desaparezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario